Viviana Gómez, más conocida como «Purple Lips», es una cantante ecuatoriana de 23 años, que desde que tenía 12 ya se inclinaba por el canto, el baile y el teatro.
Sus primeras apariciones fueron en obras musicales; por ejemplo formó parte del elenco de Shrek en 2011; Cenicienta en 2012, La Novicia Rebelde en 2013, y otras producciones.
Viviana viajó a Miami, pues es allá donde se produce su primer sencillo inédito, con la asesoría de artistas y productores del medio como Coqui Villamizar, Marta Sánchez y Fabián Hernández.
Uno de sus últimos covers «No tengo nada», de Whitney Houston, ha conquistado muchos seguidores, sobre todo por su inclinación hacia el blues, folk y esos ritmos que le apasionan.
«Cuando escuché cantar a Whitney Houston y Donna Summer supe que eso era lo que quería hacer. Me quedé enamorada de esas voces y esa música, aunque no son de mi generación», contó la cantante guayaquileña.
Entre sus presentaciones más destacadas está la que hizo en el concierto de Fanny Lu, en 2014, en Bahía de Caráquez, como artista nacional invitada.
También fue telonera del cantante español Dyango, ese mismo año,en la explanada del MAAC.
Su participación en La Voz Ecuador
Viviana participó en la primera temporada de La Voz Ecuador (2015), perteneció al team de Marta Sánchez y alcanzó el top 12, de entre 12.000 participantes.
La joven artista detalla que su inspiración en la música fue su padre, a quien escuchaba cantar desde que era una bebé.
El nombre artístico de «Purple Lips» se debe a que acostumbra llevar los labios púrpuras.
En su adolescencia perteneció a la banda del Liceo Los Andes, donde estudiaba. Después del colegio recibía clases de música en el Conservatorio Sergei Rachmaninov, durante 2 años. Después complementó su preparación en el Conservatorio Rimsky Korsakov.
Actualmente estudia una licenciatura en Jazz y Música Contemporánea en la Universidad Católica, y ha cursado niveles de interpretación y canto en academias de Nueva York.
A la Viviana artista la descubrió su madre, Patty, cuando tenía 12 años y cantaba el tema «Dicen», de Pamela Cortés.
«Tiene la capacidad musical de cantar cualquier género. Le gusta tocar piano y tiene el don de transmitir sentimiento y potencia en una interpretación», resalta la madre de la cantante.
FUENTE: ppelverdadero