Caracas.- Las autoridades y el pueblo de Venezuela desarrollan este un amplio programa conmemorativo en tributo al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en ocasión de cumplirse este 5 de marzo el quinto aniversario de su partida física.
Una concentración popular desbordará los alrededores del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, en una de las actividades previstas para recordar el legado del principal artífice del proceso de inclusión y cambios sociales impulsado desde 1999 en esta nación sudamericana.
Los eventos dirigidos a conmemorar la esencia humanista y revolucionaria de Hugo Chávez tendrán su epicentro en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia capitalina de 23 de enero, donde descansan los restos mortales del comandante bolivariano.
El también llamado Cuartel 4F -en referencia a la rebelión cívico-militar liderada por Chávez el 4 de febrero de 1992- acogerá debates, foros, talleres, muestras expositivas y artísticas sobre la vida y obra del dirigente socialista.
Durante 10 días se evocarán anécdotas sobre la infancia del líder, su juventud y tránsito por la vida militar, antes de llegar a la Presidencia, informó recientemente el vocero de la Fundación Comandante Hugo Chávez, Rafael Aguirre, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.
Asimismo, la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrollará este lunes en Caracas, reservará un espacio en su agenda para recordar el legado de Chávez, uno de los principales promotores de ese mecanismo de integración.
También se prevén homenajes al líder venezolano durante la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, a la que asistirán desde hoy en Caracas más de 300 invitados internacionales de 95 países, y 500 representantes de movimientos sociales, partidos políticos y otros sectores de la sociedad de Venezuela.
PL/jb/gc
Fuente: andes.info.ec