Vehículos eléctricos se construirá en el Parque Samanes
El acuerdo se oficializó la mañana del martes 8 de enero de 2019. El convenio asignó 5.000 metros cuadrados del Parque Samanes para que se instale y administre un centro tecnológico de carga rápida para vehículos eléctricos o electrolinera.
Con el comodato y la posterior construcción de la electrolinera, las autoridades esperan mejorar no solo la movilidad en la ciudad, sino también ofrecer climatización (aire acondicionado) en las unidades y evitar la emisión de gases al ambiente.
El convenio fue suscrito entre el director General de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner y el gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche Pesantes.
“El plazo del comodato es de 20 años que se los puede renovar a petición de la ATM y previa aceptación de Inmobiliar por el mismo tiempo”, se indicó en un comunicado de prensa.
Para finales de enero se espera la llegada de los 20 primeros buses eléctricos a Guayaquil para la cooperativa Saucinc. El uso de estos vehículos beneficiaría al 70 % de la población porteña.
Fuente: expreso.ec