Último microciclo previo al Sudamericado SUB-17 en Chile
Desde el lunes y hasta la finalización del Campeonato Sudamericano Chile 2017, la Selección Ecuatoriana Sub 17 estará concentrada, alistándose en todos los aspectos para su debut en el torneo juvenil.
En las semanas previas, los partidos amistosos son la tónica de la preparación, de acuerdo a lo previsto por el Cuerpo Técnico se procura estos sean cada dos días, tal y como serán los compromisos del Sudamericano.
Para Holguer González Preparador Físico de la Tri Sub 17, los trabajos se han centrado en la fuerza, la potencia, las capacidades aeróbicas y anaeróbicas de cada jugador para obtener los resultados deseados en el terreno de juego.
A ello se suma lo hecho a diario en lo técnico- táctico y también, para lograr una mentalidad fuerte en los muchachos, que serán quienes representen al Ecuador en Chile.
Dentro de los comprobatorios efectuados, este martes 31 el rival de turno fue la Selección Sub 20 de Colombia, aquellos jugadores que no actuaron en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa por estos días en el Estadio Atahualpa. El resultado final fue un empate 1-1.
Las conclusiones para los profesores de la Sub 17 fueron positivas tras el encuentro ante los cafeteros. Según la planificación, este miércoles 1 de febrero el entrenamiento será a doble jornada y un nuevo amistoso se realizará el jueves 2 ante la reserva de Aucas a las 15h00 en Chillogallo.
Msc. Daniela Ojeda Espinosa
Jefa de Prensa Quito
Federación Ecuatoriana de Fútbol