Los argentinos Pablo Burzio, Javier Burraiy Alejandro Manchot se unirán a Macaráen los próximos días, y con la llegada de ellos el técnico Paúl Vélez tratará de enderezar el rumbo del equipo ambateño que cumple una floja campaña en este 2018.
El guardameta Burrai (27 años) y el defensa Manchot (30) llegan procedentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina, informó el club en su cuenta de Twitter.
En tanto, el delantero Burzio (25 años) viene de Villa Dalmine también de ese país. Los tres clubes de la Nacional B.
Se espera que los nuevos futbolistas, dijo el técnico Paúl Vélez, sean inscritos los más pronto en la Ecuafútbol para que, incluso, puedan jugar las dos últimas fechas de la primera etapa, situación que lo permite el reglamento.
Al momento, en Macará están los extranjeros Juan Manuel Tévez, Ricardo Acosta y Marcos Miers.
Con la llegada de Burzio, Burrai y Manchot, quienes saldrán del ídolo de Ambato serán Acosta y Miers, deducción que se desprende luego de que el vicepresidente del club, Héctor Salazar, escribiera en Twitter que buscarán «un delantero que juntamente con Tévez nos haga fuertes en ofensiva».
El paraguayo Miers y el argentino Acosta han jugado 11 y 13 partidos, en ese orden, en 16 jornadas. Su aporte no ha cubierto las expectativas. Aparte, el arco celeste ha sido batido en 24 ocasiones, y quizá por ello el fichaje de Burrai.
El torneo ecuatoriano permite tener inscritos cuatro jugadores foráneos, y máximo seis en el año. Macará llegó al límite.
El equipo ambateño es noveno en el campeonato con 16 puntos, y en la Copa Libertadores quedó eliminado en la primera fase a manos del Deportivo Táchira de Venezuela. (D)
Pablo Burzio sá el nuevo acompañante de Tévez .
Javer Burrai (i) y Alejandro Manchot (d) procedentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Fuente: eluniverso.com