Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
febrero 21, 2025
TENDENCIA

El próximo lunes 31 de mayo se implementará el nuevo plan de vacunación en contra del coronavirus del gobierno de Guillermo Lasso.

Tras asumir funciones como ministra de Salud, Ximena Garzón

 este martes 25 de mayo, esbozó que el plan tendrá orden, dignidad y transparencia.

Lasso prometió vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días.

 

Garzón señaló que se aplicarán tres estrategiaspuestos fijos de vacunación en centros de votación escogidos

campañas masivas en puestos fijos coordinados con gobiernos locales, universidades y otras organizaciones, así como brigadas móviles.

 

A ello se unirá vigilancia epidemiológica con detección y diagnóstico temprano de casos.

Agregó que las brigadas móviles del Ministerio de Salud Pública (MSP) se activarán en todo el país

 iniciando por aquellos cantones con mayor incidencia y mortalidad de la COVID-19

 

y que este miércoles 26 de mayo empezará la búsqueda activa de las personas en riesgo en sus viviendas, centros de atención y en hospitales.

Mencionó que habrá incremento de las capacidades de los laboratorios, descongestionarán los hospitales y

habrá medidas para reducir la transmisión en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y COE locales. (I)

 

Dra Ximena Garzon-Villalba PhD, CPH
@XimenaGarzon11
#EncontrémonosPorLaSalud

Implementaremos el Plan de Vacunación más importante en la historia del Ecuador. Contamos con la experiencia

y el compromiso de los profesionales del país, para brindar a los ciudadanos atención ordenada, digna
y transparente. #VacunaDigna

Imagen

 

Fuente: evafm.net – twitter.com

mayo 25, 2021

Written by:

Click to listen highlighted text!