DEPORTES ECUADOR

Toreros, y Militares, midieron fuerzas en la cancha del Olímpico Atahualpa

El Nacional, conjunto dirigido por Octavio Zambrano, necesitaba mostrar su mejor forma ante este rival, debido que necesitaba los tres puntos que le dieran su primera victoria en lo que va del torneo de la Serie A del fútbol ecuatoriano, mientras que los guayaquileños esperaban vencer, después del triunfo ante Independiente.

Durante los primeros 45 minutos, Barcelona se mostró más cómodo, teniendo el control del balón, ante un Nacional que esperaba, e intentaba proponer juego desde el sector medio de la cancha, por medio de sus volantes, en un choque que se tornaba trabado en el centro del campo.

El primer tanto del partido, llegó a los 26 minutos, cuando Brahian Alemán habilitara a Edison Vega, quien quedara solo luego de una falla de la defensa local, la misma que no estuvo precisa en gran parte del cotejo, para dar chance al ex Deportivo Quito para anotar con un gran disparo cerca del portero Militar, Adrián Bone.Con este gol, Vega hizo su dio su primer grito con la camiseta del elenco canario.

Luego, el marcador se igualó a los 33, cuando Christian Lara aprovechará un remate cruzado, entrando al área rival y disparando a quema ropa, haciendo imposible la reacción del portero Máximo Banguera, lo que daría el 1-1 con el que cerraría el marcador del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, tanto los dueños de casa, como los visitantes, quisieron aumentar el marcador, en lo que los canarios demostraron más posibilidades, pero que no pudieron ser concretadas, ante un elenco quiteño que soportó la presión y se las arregla en su defensa para no recibir más tantos.

El buen funcionamiento de los Amarillos, hizo que en varias ocasiones, el guardameta Bone trabajara, negando el segundo gol que parecía caer en el Atahualpa, pero al final no se pudo dar.

Los locales, sorprendieron en la última jugada del compromiso, y esque tras un mal entendimiento entre jugadores de Barcelona, hizo que Christian Márquez aprovechara el error, para sorprender desde la mitad de la cancha a Banguera, quien se encontraba fuera del área, y sin poder hacer nada a los 93 minutos, dejando el score 2-1 a favor de los que actuaron de rojo.