Tito André a paso libre
A ritmo de pop y electrónica el cantante oriundo de Quevedo busca convertirse en uno de los músicos juveniles más escuchados del país. Desde hace una semana, Tito André promociona su sencillo titulado ‘Solo quiero’, que fue escrito hace seis meses por el compositor ecuatoriano Max Murillo.
El cantante considera que este single es uno de los más importantes dentro de su repertorio porque fue hecho con mucho profesionalismo y madurez. Sin embargo, cree que por el escaso apoyo que ha tenido desde su lanzamiento, no ha logrado difundirlo tal como lo esperaba.
No obstante, el joven de 19 años de edad demuestra ser perseverante en sus metas y dice que no descansará hasta conseguir su objetivo. “Sé que todo es un proceso. Aunque me sincero a decir que a veces hay esos ‘bajones’, pero sé que esta carrera es de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, y todo eso lo tengo”, explica.
Tito le apuesta por lo romántico y este nuevo sencillo no es la excepción. Dice que se refiere a la diferencia de lo que es querer y amar a esa persona especial que se tiene en la vida. “Sabemos que son dos cosas muy diferentes y la canción describe cuando se ama o se quiere”, acota.
El cantante inició su carrera profesionalmente a los 10 años de edad. Su primer trabajo discográfico se denominó ‘Junto a ti’ el cual promocionó a escala nacional junto a su primer éxito ‘No sé qué decir’.
André dice que en aquella época recibió varios premios, como el mérito artístico de la Ilustre Municipalidad del cantón Quevedo 2007, revelación al canto y la música por parte de la Confederación de Periodistas del Ecuador, además de un reconocimiento a su carrera artística por varios medios de comunicación e instituciones del país.
Actualmente, combina su agenda entre el estudio de grabación de un LP y el salón de clases de la universidad Católica de Guayaquil, donde estudia música y producción audiovisual.
‘Solo quiero’ fue producido y dirigido por Murillo y Kike Ballén en Guayaquil.
FUENTE: lahora.com.ec