TECNOLOGIA

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

Lejos quedan los tiempos (afortunadamente) en los que a la hora de hablar de pantallas táctiles para smartphones y tablets había que fijarse en si eran resistivas (funcionamiento con presión) o capacitivas (funcionamiento tocando).

Pero el triunfo de las pantallas capacitivas no implica, ni mucho menos, que ahora todas las pantallas de móviles y tabletas sean iguales, y de hecho actualmente conviven muchos tipos distintos: Super AMOLED, Retina, OLED, IPS, LCD

Por ello, si quieres saber qué tipo de pantalla escoger para tu dispositivo móvil, te explicamos las diferencias entre cada una de ellas.

Al elegir un nuevo smartphone o tablet, debes tener en cuenta muchos factores como el procesador que monta, la batería o uno de los componentes que más tiempo pasarás mirando mientras lo uses: la pantalla.

La pantalla es el principal canal para lograr una experiencia de uso satisfactoria. Por mucha potencia que tenga el procesador de un dispositivo, si su pantalla no es la adecuada, deslucirá toda la experiencia de uso ya que el usuario no apreciará calidad en nada de lo que vea.

En torno a las pantallas giran una gran cantidad de siglas que definen la calidad y definición de las imágenes u colores que se muestran o su consumo energético que, a pesar de que las has visto miles de veces en las especificaciones de los dispositivos, tal vez no sepas qué significan exactamente.

Para comenzar, no todas las pantallas utilizan la misma tecnología para mostrar las imágenes. De hecho, actualmente puedes encontrar dispositivos con pantallas de tipo IPS, AMOLED, Super AMOLED, Retina, IGZO, etc. Vamos a descubrir que se esconde tras estas siglas y que características las diferencian del resto.

Tipos de pantalla

Aunque con tantas siglas pueda parecer lo contrario, en realidad solo existen dos tipos de tecnología de pantalla o paneles: las LCD y OLED.

El resto de siglas que aparecen asociadas a las pantallas hacen referencia a los materiales o el tipo de construcción de cada uno de estos tipos de pantalla.

El panel LCD (Liquid Crystal Display) es el tipo de pantalla más común entre los dispositivos móviles, aunque puedes encontrarlo en múltiples variantes de fabricación.

Paneles LCD TFT

Durante mucho tiempo uno de los tipos de LCD más utilizados en smartphones fue el LCD TFT (Thin Film Transistor).

Los paneles LCD TFT cuentan con un transistor por cada píxel que se muestra en pantalla que se puede controlar de forma individual, por lo que ofrece un tiempo de respuesta mucho más rápido que cualquier otro panel, al tiempo que ofrece una buena relación de contraste.

FUENTE: computerhoy.com