ARTISTAS ECUATORIANOS

Antes eran Magia Latina, ahora son La Bailanta y con propuesta Tropical

La orquesta femenina La Bailanta, aprovecha el espacio ganado con su nombre anterior Magia Latina, para promocionar sus nuevos sencillos.

Recordemos que Magia Latina era una orquesta femenina ecuatoriana, fundada el 1° de mayo de 1992, posicionándose como la primera orquesta femenina de Quito.

Magia Latina creó temas inéditos como es el gran éxito Hombres, que poco a poco se convirtió en el himno de las mujeres Ecuatorianas, conjugan el canto, el baile y la música en vivo para hechizar a quienes las observan en cada una de sus presentaciones.

De entre sus éxitos se destacan: Hombres, La Palomita errante, Imposible Olvidarte, Luna Luna, Lágrimas, Misión imposible, La Cosita, Conmuévete, Si supieras.

Pero ahora vienen recargadas y con nuevo nombre: LA BAILANTA

“Queríamos dar nueva propuesta musical y ya se cumplió una época. Como Magia Latina tuvimos 15 años, así que deseamos renovar con otro ritmo, ya que antes solo era tecnocumbia y ahora serán todos los ritmos tropicales que formen parte de nuestro repertorio”, dijo Graciela Yunda, pianista de la orquesta.

Gabriela Avilés explicó que el término bailanta significa en Argentina baile y diversión por lo que quieren brindar eso a su público.

Sus temas en promoción son La vecina chismosa, una composición del quiteño Freddy Moreno, que es el mismo creador de su éxito Malditos hombres; y Carishina de Mentor Acosta.

 

Integrantes

Fausto Luna, percusionista; Gabriela Avilés, coreógrafa y cantante; Liliana Moreira y Diana Fiallo, voz; y Grace Tana, saxo; también integran la agrupación.

El cuencano Fausto Luna se radicó durante su niñez en Quito. “Es bonita mi ciudad pero me quedo en la Capital”, expresó.

La nueva incorporación a la orquesta es Grace Tana, quien está tres meses en el grupo. “Estoy muy agradecida. Es un placer formar parte de la orquesta, ya tengo amor por la música nacional”, dijo la artista que fue elegida a través de casting.

La camaradería caracteriza a los integrantes de la orquesta que durante la entrevista no dudaron en mostrarla. “Más que un grupo somos una familia, somos alegres, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas”, indicó Liliana Moreira, quien es familiar de Graciela y Gabriela, lo cual le impulsa a continuar con la orquesta a pesar de tener otras propuestas.

Si bien el amor por la música es lo que los impulsa en su carrera, existen algunos sacrificios que deben superar. Graciela indicó que en fechas como Navidad, fin de año o cumpleaños tienen que estar ausentes para cumplir con sus presentaciones. Para compensar esta situación en ocasiones, rechazan contratos para compartir con su familia.

Solo Fausto y Grace se dedican por completo a la música, los demás integrantes tienen otras profesiones. Gabriela Avilés indicó que son muy responsables en sus trabajos.

Sin duda alguna tendrán la misma acogida y serán escuchadas tanto en lo Nacional como Internacional, Felicidades y éxitos.