Solución que es milagrosa
Un sencillo tratamiento podría ser la ‘luz’ para quienes padecen de hiperplasia prostática, o agrandamiento de la próstata, y sin necesidad de una cirugía, ni efectos secundarios severos.
Esta enfermedad se caracteriza por causar repetidas visitas al baño e incluso la imposibilidad de poder orinar, lo que provocaría acumulación de toxinas en los riñones y este, a su vez, otro tipo de complicaciones.
El procedimiento, realizado bajo anestesia local y sedación, consiste en inyectar ráfagas de vapor de nueve segundos en la próstata, a través de un tubo delgado insertado en la uretra, reseña el portal del Daily Mail.
“Los médicos cirujanos del ‘Imperial College Healthcare NHS (Servicio Nacional de Salud) Trust’, en Londres y ‘Hampshire Hospitals NHS Foundation Trust’ han probado el procedimiento en 150 hombres, con resultados notables”, agrega la nota.
Este procedimiento, llamado Rezum, es realizado por la firma estadounidense ‘NxThera’ y supera considerablemente a la cirugía tradicional, llamada Resección transuretral (RTUP), que demora 90 minutos en el quirófano y un promedio de tres días para su recuperación.
En tanto que el Rezum apenas toma cinco minutos, sin necesidad de internación del paciente y la recuperación es inmediata. (F)
Fuente: eluniverso.com