MUSICA ECUATORIANA

Sergio Marqués: Me gusta que cada canción se quede con el público

En el colegio era el que escribía las cartas de amor que sus amigos le enviaban a sus novias. De allí salieron algunos versos y de a poco fue descubriendo el gusto por componer, pero no fue sino hasta que llegó a la universidad a estudiar Ingeniería Comercial que se dio cuenta de que amaba hacer música.

Sergio Marqués o Marqués, como se lo conoce en el medio, se presenta a sí mismo como un “soñador”, como “un man que es muy intenso para vivir”, que “disfruta mucho la vida” porque no quiere quedarse “con las ganas de haber hecho cosas”. Esas experiencias o “cosas” como él las llama, las plasmó en sus temas que han sonado con fuerza en emisoras nacionales.

“Cuando yo compongo siento que recurro a ese recuerdo bueno o malo y comienzo a decir ‘estas palabras hubiera necesitado escuchar en ese momento’ y creo que eso se transmite y las personas lo adoptan como suyo”, dice el cantautor quiteño de 30 años, quien utiliza los principios del blues, jazz, hip hop, funk y reggae al momento de crear sus canciones.

Marqués, quien es autor de Eres lo que quiero, Por ti seré, Sé que volverás y Nadie como tú, tiene un nuevo sencillo titulado Un brindis por ti. Dice que, a diferencia de sus demás composiciones, cuyo eje es el amor, esta habla del desamor. “Es una canción que empieza a contarte las historias de desamor con un poco de orgullo, con un amor propio (…) yo brindo por el momento que fuimos, pero también por lo que ya no será”.

Como anécdota cuenta que hay personas que creen que sus canciones son interpretadas por un extranjero. Explica que uno de los objetivos fue buscar una calidad “tan internacional, tan tuca, tan grosa” que demostrara que en el país sí hay talento. Por eso decidió lanzar primero sus temas antes de darse a conocer.

Fuente: eluniverso.com

Eddie Vinueza.