NOTICIAS ECUADOR

Seis detenidos por caso de coimas en Municipio de Quito

Quito –

Tras denuncias presentadas por transportistas de Pichincha, los concejales Eddy S. y Sergio G. fueron retenidos ayer por la Policía para que den su versión en un caso de asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión.

Como parte de una diligencia en la que participó la fiscalía también se detuvo a otros cinco funcionarios y exfuncionarios del Municipio capitalino, así como a una mujer que habría servido de vínculo para el hecho ilícito.

“Los funcionarios habrían solicitado dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis”, informó la Fiscalía.

Los movimientos de dinero podrían llegar a los $ 80 millones, señaló el fiscal Fabián Salazar, quien acudió ayer al Cabildo para detener a los involucrados.

En el operativo, denominado Ares, se allanaron catorce inmuebles, entre ellos, la Secretaría de Movilidad del Municipio, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, la Cámara de Transporte y el Cabildo. La Fiscalía mostró fajos de billetes decomisados.

Las imágenes de la intervención policial por este caso circularon en redes sociales, generando diversas reacciones.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló en rueda de prensa que colaborará con las investigaciones y que esperará los resultados de las investigaciones que se desprendan de este proceso.

Tras varias preguntas de los periodistas (como si pondrá una denuncia particular en contra de los funcionarios acusados de corrupción o cuál sería el perjuicio para el Municipio), Rodas expresó: “Somos respetuosos del debido proceso”.

Indicó que luego de que concluyan las investigaciones se tomará una posición.

Por la tarde, la fiscalía ratificó que los concejales Eddy S. y Sergio G. fueron retenidos para tomar sus versiones por denuncias sobre pagos de dinero solicitados a transportistas de Pichincha y que la detención se aplicaba a los otros 6 implicados en el caso.

El fiscal Eduardo Estrella, quien lleva el caso, señaló que la investigación por estas denuncias se abrió en enero del 2018. (I)

Fuente: eluniverso.com