El secretario general de la OEA pidió «actuar ya» en Venezuela
Luis Almagro, se refirió a la profunda crisis que atraviesa Venezuela y sostuvo que la situación llegó a su límite.
En una entrevista con el periódico uruguayo El Observador, afirmó que el país gobernado por Nicolás Maduro se encuentra «en una trayectoria cada vez más autoritaria» y «con una crisis humanitaria insostenible».
También resaltó que las «soluciones están cada vez más lejos de la gente» y que hoy existen más razones que antes para aplicar la Carta Democrática.
Almagro además hizo referencia a la mediación del Vaticano y dijo que la misma dio resultados mínimos hasta el momento y -por ese motivo- instó a la comunidad internacional a actuar de manera urgente frente a la situación de ese país.
Ante la pregunta sobre cómo ve la situación actual en Venezuela, el ex canciller uruguayo fue contundente en su diagnóstico: «En una trayectoria cada vez más autoritaria, con una crisis humanitaria insostenible, con 700% de inflación y un retroceso económico del 6% proyectado para 2017».
Respecto al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, el secretario general de la OEA sostuvo: «La percepción generalizada es que las soluciones están cada vez más lejos de la gente. La gente vive cada vez más en desesperación, en angustia, en desasosiego espiritual, económico y material, sin poder cumplir con las necesidades básicas. El diálogo debe focalizarse en los problemas de la gente y evitar caer en trampas dilatorias».
FUENTE: infobae.com
Diana Triviño