Rutina de abdominales que se hace de pie
Trabajar la zona abdominal con ejercicios tradicionales como planchas, flexiones de pecho o los abdominales en piso, resulta complicado para algunas personas, dice Raisa Torres, preparadora física del gimnasio del club Diana Quintana.
Para ella esta rutina de abdominales de pie, que son fáciles, rápidos y que se hacen con el peso corporal, es una buena alternativa.
Raisa explica que se trata de ejercicios funcionales que se utilizan específicamente para definir y tonificar el core, que comprende el abdomen alto, medio y bajo.
Resalta la importancia de ser constantes con la rutina, ya que para las mujeres el abdomen es el área que más demora en mostrar resultados.
“Nosotras acumulamos más grasa justo en esta área, por eso es importante no descuidarla y ejercitarla todos los días”, dice.
La entrenadora aconseja hacer tres series, de quince repeticiones por ejercicio, mínimo tres veces por semana.
“Se puede agregar un poco de peso con mancuernas de entre 15 y 20 libras, para endurecer más rápido el abdomen”, añade.
Para Raisa, estos ejercicios son sencillos, no requieren la guía de un instructor y se pueden hacer en casa.
Se deben tener en cuenta tres puntos: contraer el abdomen en cada ejercicio, tratar de distensionar hombros, pecho y cuello, y mantener la estabilidad para que la ejecución del movimiento sea correcta. (D)
Con rodilla cruzada la separación de las piernas es la misma, un pie debe estar ligeramente hacia atras para hacer un cruce al lado
contrario con una ligera rotación de cintura, moviendo al mismo tiempo los brazos hacia abajo, em lado opuesto.
Abs rotación de Con las piernas semiflexionas y separadas a la altura de los hombrosmueve la cintura de lado a lado hasta donde mas puedas sosteniendo un balón medicinal.
Se trabaja el core.
con rodilla lateral El peso corporal recae en la pierna que permanece en el piso, la del lado contrario se eleva diagonalmente, mientras
que el tren superior se contrae para el mismo lado hasta que el codo se toque con la rodilla de la pierna elevada.
El otro brazo se mantiene en la cintura a mantener el equilibrio. Se ejercitan los oblicuos.
Abs cintura Manteniendo la misma postura en las piernas, y con los brazos estirados a cada lado, mueve el dorso de un lado al otro.
La clave es mantener los brazos rectos y estirados y contraer el abdomen durante el movimiento.
Se ejercita especificamente la cintura.
Fuente: eluniverso.com