Rumbo a los Óscar 2017
Este 26 de febrero se realizará en en el teatro Dolby de Los Ángeles la entrega de los Premios Óscar.
Los premios, que este año llegan a la edición número 89, se piensan como una de las ceremonias más políticas por el momento convulso que vive Estados Unidos y por los discursos que sirvieron de preámbulo en eventos anteriores como los Globo de Oro o los Premios del Sindicato de Actores.
Hasta la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, declaró: “Las sillas vacías en esta habitación han hecho de los académicos, activistas”, resumió durante el almuerzo de los candidatos al Óscar. Sus palabras se referían a los que, como el realizador Asghar Farhadi, candidato por El viajante, se ven afectados por el decreto ejecutivo que cerró temporalmente la entrada en Estados Unidos a aquellos procedentes de países con mayoría musulmana.
Este año quedó atrás #OscarsSoWhite. Una edición histórica que cuenta con la lista de candidatos más plural en una década.
Como si estuviera preparado (aunque el orden fue alfabético), la Academia empezó la lectura de sus candidaturas con la de Mahershala Ali como mejor actor de reparto y acabó con la de Moonlight como una de las nueve nominadas a mejor película del año.
También, está Hidden Figures, una cinta emotiva en la que las actuaciones, los escenarios y el vestuario logran captar la atención de los espectadores y permite que viajen a través de las tres historias al pasado, a los intentos por conocer el espacio y a la lucha por la igualdad.
Hidden Figures o Figuras ocultas es una película propicia para los tiempos actuales con las políticas de exclusión, que en vez de ser un avance para la sociedad parecen un retroceso.
La La Land, el musical de Damien Chazelle, ha logrado un récord de 14 nominaciones para los Oscar 2017, en 13 categorías (opta con dos canciones al premio correspondiente, City of Stars y The Audition).
El filme iguala así la marca histórica establecida por Titanic y Eva al desnudo. La La Land ya batió un récord en los Globos de Oro, al llevarse los siete premios por los que competía.
Entre las favoritas también está Manchester by the sea, nominada a mejor película para los premios Óscar, con la interpretación de Casey Affleck, nominado a mejor actor, este filme es el más reciente trabajo de Kenneth Lonergan, y trata sobre la vida de la familia Chandler.
Fuente: elespectador.com
Eddie Vinueza.