Nueva York :
La actriz Rosie Pérez tiene previsto testificar en el juicio de Harvey Weinstein para apoyar las acusaciones de su colega Annabella Sciorra de que el productor la violó a mediados de los 90.
Pese a las objeciones de los abogados de Weinstein, el juez James Burke decidió el viernes que Pérez subirá al estrado.
Sciorra dijo a los jurados el jueves que Pérez, quien es amiga suya, era una de las pocas personas a las que le contó sobre el encuentro antes de hacerlo público en 2017.
que el entonces productor de cine poderoso entró por la fuerza a su apartamento en Nueva York, la sujetó contra la cama y abusó de ella en 1993 o 1994.
Los fiscales dijeron que Sciorra le dijo a Pérez semanas o meses después que pensó que algo malo le había pasado y que creía que había sido violada.
Según los fiscales, Pérez supuso en conversaciones subsiguientes que Weinstein era el presunto agresor, y Sciorra, furiosa, le dijo que era verdad cuando le preguntó.
Weinstein niega haber tenido relaciones sexuales no consensuadas.
Weinstein, de 67 años, está acusado de realizarle sexo oral por la fuerza a la asistente de producción Mimi Haleyi en el apartamento de él en Nueva York en 2006 y de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013.
El productor de 67 años de películas ganadoras del Oscar como «Chicago» y «The King’s Speech» («El discurso del rey») podría ser sentenciado a cadena perpetua de ser declarado culpable. (E)
Fuente: evafm.net