Por la fecha 10 del torneo de LigaPro Banco del Pichincha, Barcelona Sporting Club recibió al complicado Delfín de Manta, pero pudo llevarse una victoria por 3-1.
En la primera etapa el equipo Torero arrancó con todo pero a lo 12′ minutos una confusión entre Robert Herrera y Xavier Arreaga (se chocaron) sería aprovechado por Carlos Garcés, quien habilitó a Roberto Ordóñez y este pondría la primera que silenció al Monumental.
Pero el dueño de casa no dejó de atacar, ante un equipo Cetáceo que nunca encontró los caminos para hacer real daño.
A los 30′ los dirigidos por José Gavica encontrarían el empate, tras una jugada entre Marcos Caicedo y Fidel Martínez, que terminaría en las redes tras el remate de ‘alegría y atrevimiento’.
Antes de que se termine la primera etapa, BSC volvería a anotar. Luego de un centro y varios rebotes en el área, Robert Herrera marcaría de pierna derecha y desataría la locura en el estadio. Con el 2-1 se fueron al descanso.
Para el inicio del segundo tiempo, Delfín tendría malas noticias ya que el delantero y capitán del equipo Carlos Garcés fue expulsado por el juez.
Esto disminuyó el ataque de la visita que realizó tres cambios para refrescar líneas y con pelotazos largos tratar de hacer daño.
Barcelona sentenciaría el duelo cuando en una contra muy rápida, Marcos Caicedo habilitó a Leonaro Campana quien se estrenó con la camsieta de Barcelonam y pudo vencer el arco defendido por Pedro Ortíz. Con este el resultado final fue de 3-1.
Con este partido ganado los canarios ya son cuartos con 18 puntos, mientras que Delfín se quedó con 19 unidades en el segundo lugar de la tabla. (D)
https://youtu.be/nwxuyW4hM-8
Fuente: ecuagol.com – youtube.com