Remodelación de Mercado Central va a licitación
Con un presupuesto de 2,85 millones de dólares, el Municipio de Guayaquil ha iniciado el proceso de licitación para la remodelación del Mercado Central, ubicado en las calles 10 de Agosto y Lorenzo de Garaycoa, la idea del Cabildo es adjudicar el proceso el 25 de enero para luego firmar el contrato que tendrá un plazo para la ejecución de 365 días, contados a partir de la fecha de notificación de que el anticipo se encuentra disponible, según las bases publicadas.
El mercado conservará su fachada patrimonial, el interior será completamente remodelado, con una nueva distribución de los puestos y una sola planta, la estructura abarcará más de 250 espacios para comerciantes, los nuevos diseños que rescatan aspectos coloniales contemplan un patio de comidas, una fuente y una zona central para venta de flores, además secciones existentes: abastos, proteicos, mariscos etc.
El sistema de gas para los locales de comida será centralizado, por tubería, técnicos de la dirección de Infraestructura Comunitaria del Municipio explicaron que el Mercado tendrá una iluminación de tipo led, que podrá adquirir diferentes colores.
Meses atrás, Carlos Hernández, director de Infraestructura Comunitaria del Municipio, manifestó que se contrataron estudios específicos para la demolición, pues se tendrá que apuntalar todo el cerramiento, que data de unos 100 años, el terremoto de abril pasado dejó afectaciones en las estructuras de hormigón, que fue necesario reforzar para evitar riesgos para los usuarios.
Como los trabajos durarán un año, el Municipio reubicará a los aproximadamente 300 comerciantes que ocupan el mercado. Se destinarán tres garajes situados en la zona adyacente.
Fuente: eluniverso.com