Recomendaciones de SETEDIS para misa campal
Personas con discapacidad y sus familias presentes en evento de concentración masiva
Con la finalidad de asegurar la participación de personas con discapacidades en los eventos oficiados por el Papa Francisco en Ecuador, se ha creado una guía de recomendaciones importantes para su seguridad y bienestar.
La presente infografía detalla los aspectos importantes que deben tomarse en cuenta durante las misas campales en Quito y Guayaquil. Considerando que habrá una alta concurrencia, es necesario que los asistentes tomen las debidas precauciones.
Para las personas con discapacidades se han destinado localidades especificas, donde tendrán apoyo y asistencia la mayor parte del tiempo, sin embargo, es responsabilidad propia tomar las debidas precauciones.
Por ejemplo, tener agua y bebidas hidratantes así como también alimentos para consumo durante la jornada, permanecer cerca de familiares o amigos, evitar realizar movimientos o actividades que pongan en riesgo su salud y seguridad.
La vestimenta que se use debe ser estar pensada en posibles variaciones del clima, ya sean lluvias o altas temperaturas.
Para la movilidad de las personas con discapacidades se han destinado rampas y vías de ingreso y salida especiales. De esta manera se puede evitar la conglomeración y posibles situaciones de riesgo. En esta infografía se encuentran explicadas de forma clara, los requerimientos que los asistentes con algún tipo de discapacidad deben seguir y las recomendaciones dadas por la SETEDIS para hacerlos participes de los eventos papales.
Esta iniciativa está basada principalmente en la no exclusión de las personas durante la llegada del Papa Francisco al Ecuador, especialmente a las ciudades de Quito y Guayaquil. Por el contrario se promueve la participación y concurrencia de todos los ecuatorianos, incluyendo aquellos que posean algún tipo de discapacidad. Para ello, se han tomado en cuenta sus necesidades y posibles vulnerabilidades en eventos de concentración masiva, procurando asegurar su bienestar y seguridad durante las misas campales.