Rafael Nadal, indignado por las acusaciones de dopaje de la ex ministra francesa
El tenista mallorquín rechazó las afirmaciones de la ex encargada de la cartera de Deportes de Francia quien lo acusó de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidoping.
«Puede preguntarle a la ITF (Federación Internacional de Tenis), puede preguntarle a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), puede preguntarle a todo el mundo», dijo el español a la agencia de noticias AFP durante una rueda de prensa en el Másters 1000 de Indian Wells.
Rafael Nadal es el ganador de 14 torneos de Grand Slam y ex número 1 mundial. Aunque nunca haya dado positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, Roselyne Bachelot lo acusó de simular una lesión en el año 2012 para ocultar un positivo en un control antidoping.
«Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe sin duda a un control positivo», dijo la ex ministra francesa de Deportes (2007-2010), consultada inicialmente sobre el consumo de meldonium de la rusa Maria Sharapova.
«Nunca lo hice y nunca lo haré y no quiero hablar de eso otra vez», subrayó Nadal después de su derrota en dobles frente a los estadounidenses Bob y Mike Bryan en el torneo de Indian Wells.
«He trabajado muy duro durante toda mi carrera para tener el palmarés que tengo, es hora de que me hagan justicia. Estoy cansado de todo esto, yo quiero justicia», concluyó, sin especificar si iba a denunciar a Bachelot, como lo dejó a entender su tío y entrenador Toni Nadal.
El tenista mallorquín expresó su gratitud por el apoyo que le manifestaron organizaciones deportivas, así también como aficionados y familiares. «Nuestro deporte es un deporte limpio -dijo a AFP-. No encubre a aquellos que hacen cosas negativas».
FUENTE: infobae.com