El racismo posguerra en la película «En Mudbound: el color de la guerra»
Un filme que retrata las disputas y la lucha por la supervivencia de dos familias (una blanca y la otra afrodescendiente) en el Misisipi de la Segunda Guerra Mundial llega a las salas de cine nacionales. En Mudbound: el color de la guerra, dirigida por Dee Rees, se plasman voces que tejen un entramado de poder que cruza temas de clase y raza.
“Con la película me propuse cuestionar mi propia herencia y cuestionar la misma idea de familia”, menciona en una entrevista publicada en diamondfilms.com la directora afroestadounidense sobre su más reciente creación.
Protagonizada por Carey Mulligan y Garrett Hedlund, esta cinta original de Netflix estuvo nominada en cuatro categorías en la reciente entrega de los Óscar: mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor canción original.
Historia bíblica
Otra película que desde hoy se toma los cines es María Magdalena. El filme, cuya dirección estuvo a cargo de Garth Davis, y que cuenta con la actuación de Rooney Mara y Joaquin Phoenix, busca reivindicar la figura de María Magdalena mostrándola como una de las apóstoles de Jesús.
“Sentíamos que podíamos contar la historia de María Magdalena, que la perspectiva femenina de esta historia de la vida y muerte de Jesucristo era una nueva manera de ver la historia y que además arrojaría luz en problemas contemporáneos”, explica Iain Canning, uno de los productores de la película en una entrevista con El Observador. (E)
Fuente: eluniverso.com