Quinteros: “La responsabilidad es mía totalmente”
Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, dialogó con los medios de información desde el estadio olímpico Atahualpa de Quito en rueda de prensa. El DT reconoció que hubo muchos errores y que trabajarán en ello para no repetirlos y buscar un resultado positivo en Colombia.
“Tuvimos un partido regular, no estuvimos sólidos en la recuperación rápida, no estuvimos finos en los últimos metros. Hicimos bien una parte del trabajo. Debemos trabajar y corregir. Nos faltó más tranquilidad. Estuvimos algo desordenados”, manifestó el director técnico argentino-ecuatoriano.
“No estuvimos en nuestro máximo nivel. Esta convocatoria fue muy difícil, puesto que hubo muchos lesionados. Algunos no demostraron las condiciones que suelen mostrar acá, tanto como en defensa como ataque. Se notó la inactividad de algunos”, agregó el estratega del ‘Equipo de Todos’.
“El partido lo pensamos bien, generamos espacios, los palos. En lo que no estuvimos bien fueron en otras situaciones, es por ello que vamos a trabajar para que no se repitan estas cosas, debemos hacer respetar nuestro lado del campo”, añadió el ex-profesor del Club Sport Emelec.
De inmediato, Quinteros aclaró: “A Pedro Quiñónez no lo pusimos, quisimos guardarlo. Ya nuestros dos volantes centrales tenían amarilla. Pusimos a Alex Bolaños, porque tiene características parecidas. Lo de Juan Carlos paredes fue una lástima, esperamos recuperarlo para el juego en Barranquilla”.
Opinando más del compromiso contra los guaraníes, el entrenador de 51 años de edad declaró: “Empatar al final mejoró el estado de ánimo, pero por supuesto hay cosas que me dejan preocupados. Hay que recuperar individualmente a los jugadores y mostrar más solidez cuando nos contragolpeen”.
“Nos faltó el último pase, pero hay que reconocer el trabajo que hizo el rival y no pudimos resolver esa defensa bien organizada. La responsabilidad es mía totalmente por no haber conseguido la tranquilidad suficiente”, detalló más en referencia al marcador amargo que obtuvo ‘El Equipo den Todos’.
Finalmente, Quinteros se refirió al arbitraje: “Es difícil opinar acerca de la actuación de un árbitro, no creo que el juez sea para perjudicarnos. El penal no lo vi y lo mismo el gol de Mena, pero claramente más allá de que el árbitro sea uruguayo, no hay que pensar mal de que por ser de Uruguay cobre de una manera”.
FUENTE: studiofutbol.com.ec