Sin embargo, ante estas consultas Intel ha manifestado que pronto otros procesadores de la familia i9 comenzarán a ofrecerse en dos velocidades como el modelo de 16 núcleos que se ofrecerá en 2,8 Ghz y otro de 4,4Ghz.
Otra versión, la de 14 núcleos ofrecerá velocidades de 3,1Ghz. Este tipo de cambios en velocidades de procesamiento no es nada raro, ya que al tener menos CPUs, es posible ofrecer más rapidez, pues se controla mejor la disipación del calor, a diferencia de los modelos con muchos núcleos.
Este tipo de procesadores están especialmente diseñados para personas que trabajan en edición de contenido gráfico, vídeo 4k, así como con realidad virtual, y por supuesto los gamers, que son el público que más suele necesitar potencia para procesar datos y gráficos de los más exigentes juegos del mercado.
Intel ha mencionado que los usuarios de estos campos podrán notar un 30% más de rendimiento en comparación a los procesadores actuales más rápidos como los Intel E5.
Podrás hacerte de estos Core i9 desde el 28 de agosto, y durante el mes de Septiembre también veremos cómo salen a la luz todas las versiones con diferentes núcleos.