Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
enero 18, 2025
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90
imgHeaderAds728x90

El anillo de Jennifer López se supone que sea un tema pegajoso, bailable, para despejar y dejar que el cuerpo disfrute en una noche de discoteca. Pero una periodista de la prensa oficial cubana se lo ha tomado tan en serio que publicó en el sitio online de la agencia Prensa Latina una diatriba que muy bien pudo reservar para cuestiones sociales más apremiantes en la isla.

Daimarelys Pérez Martínez puso énfasis en calificar el video de El anillo como “ordinario” y “vulgar”. Criticó el desfasaje entre el vestuario de “tiempos antiguos” que llevó la Diva del Bronx con el contenido de la letra de la canción, la cual “rebasó el límite previsto dentro de los cánones que hoy conserva el buen gusto”.

“López cruzó la línea divisoria existente entre lo refinado y lo vulgar, y sin miramientos ni escrúpulos canta con términos, para muchos indecentes –depende desde el punto de vista de cada cual–; también resalta con gestos y expresiones cómo le gusta que la toquen y la besen”, escribió la periodista, que vive su minuto de fama en los portales dedicados al tema cubano.

Pérez Martínez confesó su disgusto con frases de El anillo como “tú tienes el bate y la fuerza que yo necesito” o “me vuelve loca tu lado salvaje”.

Expresó que la afectó más bien la falta de “romanticismo”. Para ella esas palabras no son propias de una pareja que está a punto de comprometerse en matrimonio.

Y luego, como quien no quiere la cosa, le lanzó un zarpazo al reggaetón en la isla, que, bueno, es más bien cubatón, pero su nota no le dio ese reconomiento al género.

“Que se recuerde –excepto muchas letras del controvertido y polémico reggaetón– los textos musicales relacionados con el amor, el sexo y el goce íntimo por lo general tratan el tema con sutileza, frases metafóricas y evocando toda una obra literaria”, escribió.

La periodista debe de haber vivido en una feliz burbuja porque parece no haber escuchado temas como Chupi, chupi, de Osmani García, que no se distingue precisamente por su romanticismo y elegancia en la expresión.

Desde que Jennifer López estrenó en abril El anillo –compuesto por el reggaetonero venezolano Oscarcito e interpretado junto a la estrella en ascenso Ozuna– millones de personas han visto el video en You Tube. Y también muy buenas parodias han surgido del tema, como ¿Y el cerebro pa’ cuando?, del humorista dominicano Carasaf, y otra del dúo de comediantes españoles Los Morancos.

Así que es difícil creer que la gente se creyó que JLO le estaba pidiendo en serio a su pareja desde hace más de un año y medio, la estrella del béisbol Alex Rodríguez, que le acabe de dar el anillo de compromiso.

La periodista cubana podrá tener o no razón en algunos de sus argumentos contra el tema, pero, conociendo cómo operan los medios oficiales en Cuba, me pregunto, ¿qué habrá hecho JLo para ganarse esta crítica tan gratuita? ¿A quién le habrá pisado el callo?

Jennifer Lopez estrenó ‘El anillo’ en los premios Billboard Latin Music Awards en el Mandalay Bay de Las Vegas, en abril.

Jennifer Lopez estrenó ‘El anillo’ en los premios Billboard Latin Music Awards en el Mandalay Bay de Las Vegas, en abril. David Becker Getty Images.

Fuente: elnuevoherald.com

septiembre 20, 2018
Click to listen highlighted text!