ESPECTACULOS

Premios Oscar 2016: todas las burlas que Leonardo DiCaprio tuvo que soportar

Memes, gifs y hasta videojuegos fueron creados para parodiar el largo camino del actor hacia la preciada estatuilla dorada

Leonardo DiCaprio gana el Oscar este año (escenario más que factible), la sensación va a ser agridulce. Por un lado, vamos a celebrar que el versátil actor finalmente fue reconocido por la Academia. Por el otro, los memes que han surgido alrededor de sus derrotas van a llegar a su fin. Como sabrán, la supuesta desesperación de Leo por el premio motivó una serie de parodias que van desde videojuegos hasta gifs oscarizados de escenas de películas que él mismo protagonizó. En esta nota, repasamos esas inventivas burlas de manera cronológica. Empecemos…

A Leonardo DiCaprio le vienen ganando el Oscar desde 1993, cuando perdió en la categoría mejor actor secundario a manos de Tommy Lee Jones, a pesar de haber brindado una excelente interpretación en ¿A quién ama Gilbert Grape?. 

Asimismo, en el año 2005 el Oscar se le escapó por segunda vez cuando Jamie Foxx lo obtuvo por interpretar a Ray Charles en Ray. Leo se había puesto en la piel de Howard Hughes en El aviador, pero tampoco le fue suficiente.

En 2007, Leo tampoco tuvo suerte. No solo fue nominado por el film equivocado –Diamante de sangre en lugar de Los infiltrados – sino que además Forest Whitaker se impuso durante toda la temporada de premios, ganando el Oscar por El último Rey de Escocia. Los gifs con alusión a las películas «oscarizables» de Leo no tardaron en surgir.

Cuando llegó el 2013 y fue nominado al Globo de Oro por Django sin cadenas de Quentin Tarantino , todos creían que Leo iba a correr la misma suerte en el Oscar. El panorama fue completamente diferente. El actor no fue nominado y la categoría secundaria incluyó el nombre de Christoph Waltz , ¡quien terminó ganando por segunda vez!

Después llegó el infame año 2014. El lobo de Wall Street reunía muchos factores que, a priori, le garantizaban el Oscar a Leo. Se trataba de un proyecto que el actor sacó a flote, lo convocó a su querido Martin Scorsese para dirigir con mucho estilo punk y además se entregó de lleno a la comedia y al humor físico con notables resultados. ¿Pero quién apareció para hacerle sombra? Matthew McConaughey . El ex galán de comedias románticas se transformó para la biopic Dallas Buyers Club y la Academia compró su reinvención (The McConaissance) de inmediato.

La cuenta de Twitter del actor también fue materia de burla y muchos tuits falsos se armaron en alusión a la falta de un Oscar.