La maquinaria de la provincia no está en buen estado. El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, informó que el 60 % de las retroexcavadoras, volquetas.
y demás máquinas de la provincia cumplió su vida útil y no abastecerá para enfrentar la etapa invernal, cuya intensidad aún se desconoce.
La autoridad describió maquinaria que cumplió su vida útil de 8 a 10 años, de volquetas con los baldes dañados y retroexcavadoras con las cuchillas desgastadas.
que deberán entrar en un proceso de chatarrización.
Lo dijo la mañana de este viernes, 3 de enero de 2020, en un recorrido por los galpones de la Prefectura, en el norte de Guayaquil, donde reposan las máquinas.
Compra de
El pasado 9 de diciembre se compraron cuatro retroexcavadoras de brazo largo para desazolvar sobre todo los ríos más caudalosos de la provincia.
Los proyectos de prevención de inundación, Bulubulu, Cañar y Naranjal, se están limpiando.
Se prepara transportación, albergues, luz eléctrica con generadores, agua y demás insumos.
El Banco de Desarrollo otorgó un crédito de 2 millones de dólares para comprar 20 volquetas nuevas.
En dos días está previsto que la adjudicación se suba al portal de compras públicas y en unos 10 a 15 días contar con las volquetas.
Grupos de apoyo para la prefectura:
Existen contactos con el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con la Policía Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea.
para la coordinación de ayuda cuando la provincia lo necesite, adelantó el prefecto, quien cuestionó que la gestión anterior no dejara dotada a la provincia con la maquinaria suficiente.
y en buen estado para enfrentar las lluvias y sus efectos. (I)
Fuente: evafm.net