Policía descartó bomba en la terminal terrestre
Las alarmas del edificio de la terminal terrestre se activaron este domingo a las 17:40, motivando la evacuación de decenas de viajeros, incluidos los que se aprestaban a abordar los buses. Se trataba de una supuesta amenaza de bomba.
En cuestión de minutos quedaron vacíos los tres pisos del edificio. Algunos ciudadanos creían que se realizaba un simulacro, otros manifestaron sentirse asustados y lloraron ante la alerta. “Es la segunda vez que pasa esto, la otra vez fue hace dos años”, manifestó Martha Quinde, dependiente del local Super Éxito, quien buscaba llamar a familiares.
Pasadas las 18:20, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y bomberos llegaron al edificio para verificar si habría algún artefacto explosivo. Con canes se inspeccionó cada una de las plantas de la terminal.
Los buses interprovinciales debieron dejar a pasajeros en la autopista Narcisa de Jesús, junto a la terminal de la Metrovía, entre ellos a Gioconda Viteri, quien arribó de la provincia de Chimborazo.
Hasta las 19:20, las vías de acceso a la terminal permanecieron congestionadas.
Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre, informó que la amenaza de bomba había sido descartada y que esperaba un informe de la Policía. Destacó que la evacuación, según él, tomó seis minutos. (I)
FUENTE: eluniverso.com