El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este sábado una extensión del periodo de “aislamiento total” hasta el 12 de abril como parte de las medidas excepcionales para contener el avance del COVID-19, que ha causado tres muertes y 56 contagios en el país.
“Después de escuchar a todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos.
Continuemos solidarios con nuestro sistema de salud”, publicó el mandatario en su red social.
Paraguay tiene 52 contagios confirmados y tres muertes.
La medida de aislamiento social se refiere a las restricciones a la circulación de personas durante las 24 horas del día que finalizaban la medianoche de este sábado, exceptuando servicios básicos, como supermercados y farmacias y personal relacionado.
Una normativa que se enmarca en la cuarentena decretada también hasta el 12 de abril, que incluye la suspensión de la actividad educativa y reuniones masivas, entre ellas las celebraciones deportivas.
Tras el anuncio del presidente, Hernán Hutteman, ministro asesor jurídico adjunto de la Presidencia informó a los medios de que se aplicarán dos excepciones a la medida, la primera a los funcionarios administrativos para que el lunes y el martes se personen en sus sedes para que no se corte la cadena de pagos.
La fuente indicó que la segunda excepción habilita al Ministerio de Educación y Ciencias a convocar a los funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional (almuerzo escolar) a los escolares de las áreas vulnerables. (I)
Fuente: evafm.net – youtube.com