Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil
Con carteles, banderines, saltando llenos de alegría por la visita papal, decenas de fieles se agolpan en varios tramos de las avenidas por donde pasa el papa en su recorrido de media hora, desde la Base Aérea hasta el Santuario del Señor de la Divina Misericordia.
Acompañado de monseñor Antonio Arregui, el papa Francisco se traslada en un auto Fiat hasta el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil – Salinas, donde decenas de fieles, entre ellos niños y adultos del hogar San José, lo esperaban para la visita.
Salieron de la Base Aérea, bordeando la avenida de Las Américas para llegar a la avenida Juan Tanca Marengo, y de ahí tomar la vía a la Costa hacia el santuario del Señor de la Divina Misericordia. A lo largo de las avenidas, decenas de personas se han congregado para saludarlo.
A cada paso del vehículo que lleva el papa, la efusión y el entusiasmo de los fieles se hacía notar.
Tras su arribo a Guayaquil, a las 09:49 descendió por las escalerillas de la aeronave en la Base Aérea Simón Bolívar, fue recibido esta mañana por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, el vicepresidente Jorge Glas, el gobernador Julio César Quiñónez, el prefecto Jimmy Jairala y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad, un recuerdo elaborado de plata fina y oro de 18 quilates.
Sesenta niños de diferentes étnias formaron la corte de honor y junto a niños monaguillos saludaron al papa, quien les dio la bendición.
El papa Francisco arribó a las 09:35 de este lunes a Guayaquil, minutos antes de lo previsto.
La seguridad en los alrededores de la Base Aérea se reforzó desde la madrugada. A lo largo de la calle Cosme Renella se ubicaron cercos metálicos para impedir que fieles interrumpan la caravana.
En los exteriores de base se ubicaron decenas de devotos que tenían la ilusión de saludar al papa.
Mario Bocanegra llegó desde Chiclayo (Perú) para ver a Francisco y escuchar el mensaje de esperanza que trae. Se ubicó en los exteriores de la base desde las 05:00.
Moradores de la ciudadela la FAE también se apostaron en las esquinas cercadas con carteles, crucifijos y cuadros de Corazón de Jesús. Evelyn Andrade, de 30 años, dijo que estaba ilusionada con la visita del papa. «Es una bendición. Ahora toca orar mucho», señaló.
Traslado desde Quito
El airbus de Alitalia, en el que llegó la tarde del domingo, lo trasladó desde Tababela al puerto principal, donde ya una corte de niños y autoridades lo esperan en la Base Aérea Simón Bolívar para el recibimiento.
Se despegue fue a las 09:05 y su arribo estaba previsto para las 09:50, pero en los exteriores del lugar, decenas de personas llegaron desde muy temprano para verlo pasar.
A tababela llegó a las 08:37, tras casi cincuenta minutos de viaje. Saludó a varias personas, y llegó a la sala de pre embarque.
CORTESÍA: El Universo