Oscar 2017: los olvidados por la Academia de Hollywood
El domingo 26 de febrero, la Academia de Hollywood vuelve a entregar los premios Oscar a lo mejor del cine en el 2016, en una gala que se reconcilió con el talento afroamericano –que brilló por su ausencia en la ceremonia del año pasado–, con un récord de seis actores negros nominados, y que será conducida, en su edición 89, por el presentador Jimmy Kimmel.
Tras el anuncio de los candidatos, hubo varios hechos que despertaron la curiosidad de los cinéfilos. Uno de estos tiene que ver con los actores, directores y filmes relegados por la Academia a la hora de nominar.
Por ejemplo, la ausencia de la actriz Amy Adams y del cineasta Martin Scorsese, en las categorías de mejor actriz principal y mejor director.
Por su parte, Scorsese, ganador del Oscar a mejor director por Los infiltrados, vio cómo su película de temática religiosa Silence –protagonizada por Lian Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver– pasaba sin mayor gloria por el anuncio de candidaturas, ya que sólo logró una mención a mejor fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto.
Clint Eastwood tampoco tuvo su mejor año, ya que su película biográfica Sully sólo cosechó una nominación, la de mejor edición de sonido. Pero, sin duda, lo que más llamó la atención fue la omisión de Tom Hanks, quien hizo un gran trabajo en el drama sobre el vuelo 1549 de US Airways.
En los largometrajes animados sorprendió la ausencia del filme Buscando a Dory de Pixar. Por su parte, los fanáticos de Marvel se quedaron con las ganas de que Deadpool obtuviera una nominación a mejor película.
Fuente: infobae.com
Eddie Vinueza.