Desde la próxima semana Guayaquil y Samborondón contarán con un puente adicional al de la Unidad Nacional, que busca aliviar el congestionamiento vehicular que los cantones comparten.
El jueves 3 de mayo, a las 16:00, los alcaldes de las dos ciudades inaugurarán la obra, cuya construcción estuvo a cargo del consorcio Enlace 780.
El número alude a la extensión del nuevo puente en metros, pero no a la longitud total del proyecto que es de 2,13 kilómetros.
El proyecto consiste en un puente, viaductos, vías de acceso y un paso elevado.
El puente, que se eleva sobre el río Daule, mide 780 metros de longitud. En cada sentido contará con dos carriles de circulación, un carril de servicio (para que los vehículos averiados se estacionen), una ciclovía y un carril peatonal.
Del lado de Samborondón, la estructura se conectará con la avenida principal (a la altura del Liceo Panamericano) a través de un viaducto y vías de acceso que sumados entre sí forman un camino de 940 metros, es decir, más extenso que el mismo puente.
Del lado de Guayaquil, el puente se enlazará con la avenida Narcisa de Jesús (a la altura de las Lagunas de Oxidación) y con el sector de Sauces 4, ambos en el norte.
La conexión con la vía será a través de un ramal, y con el referido barrio, mediante un paso elevado de 410 metros de largo que cruzará sobre la carretera hasta empatar con la avenida José María Egas.
El consorcio Enlace 780 ejecutó la obra desde abril del 2016, luego de haberse adjudicado el contrato por un monto de $ 72 millones. (I)
Fuente: eluniverso.com