China anunció el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, por un nuevo brote de contagios de transmisión local.
entre trabajadores y personas.que habían estado cerca del mismo.
Mientras que once barrios residenciales en el sur de la capital china están confinados tras el reporte.
Las autoridades sanitarias han confirmado que los nuevos casos de transmisión local registrados en el país durante el jueves y el viernes.
han tenido lugar en este mercado de la capital china.
Todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la COVID-19.
según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado.
Además, han dicho que, para garantizar el suministro de productos, se establecerán unos lugares especiales para la venta de verduras y frutas.
El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 empleados.
El primer caso de covid-19 en Pekín en dos meses, anunciado el jueves, había visitado el mercado de carne de Xinfadi la semana pasada y no había salido de la ciudad.
Entre los seis nuevos casos anunciados el sábado hay tres trabajadores del mercado Xinfadi.
un visitante del mercado y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, situado a siete kilómetros de distancia.
Uno de los empleados había visitado el mercado la semana pasada.
Los nuevos casos han llevado a los funcionarios de Pekín a retrasar el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias y suspender todos los eventos deportivos.
El presidente del mercado mayorista de carne de Xinfadi dijo a la prensa que el virus se detectó en tablas de cortar utilizadas para manipular salmón importado.
Las principales cadenas de supermercados, como Wumart y Carrefour, eliminaron todas las existencias de salmón durante la noche en la capital.
pero dijeron que los suministros de otros productos no se verían afectados. (I)
Fuente: evafm.net – youtube.com