Nueva York prohíbe todos los espectáculos
Los teatros de Broadway cierran sus puertas este jueves 12 de marzo, por orden del gobernador Andrew Cuomo.
Las presentaciones se reanudarán la semana del 13 de abril.
El anuncio se produce cuando las sedes y las organizaciones de artes escénicas de la ciudad de Nueva York y el país han anunciado medidas “dramáticas” por las crecientes preocupaciones sobre la pandemia mundial de coronavirus.
Cuomo anunció en una conferencia de prensa que no se permitirán reuniones de más de 500 personas, a excepción de escuelas, hospitales, transporte público y hogares de ancianos. Esa prohibición entrará en vigencia a partir del 13 de marzo. Para las reuniones de menos de 500, se limitará el público a la mitad de la capacidad total de cada teatro desde este viernes.
Esta es la primera vez que los teatros de Broadway se apagan durante un período prolongado desde la huelga en el escenario de 2007, cuando los teatros estuvieron cerrados durante 19 días.
“Nuestra principal prioridad ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de los asistentes al teatro de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluidos actores, músicos, escenografías, ujieres y muchos otros profesionales dedicados”, afirmó Charlotte St. Martin, Presidenta de la Liga Broadway, en un comunicado.
“Broadway tiene el poder de inspirar, enriquecer y entretener, y juntos estamos comprometidos a hacer realidad ese espíritu vital.
Una vez que nuestros escenarios se iluminen nuevamente, daremos la bienvenida a los fanáticos con los brazos abiertos para que puedan continuar experimentando la alegría, el corazón y la buena voluntad que nuestros espectáculos expresan con tanta pasión todas las noches «.
Un guardia de seguridad y acomodador que en días recientes trabajó en dos teatros, dio positivo para COVID-19 y está en cuarentena, según las organizaciones Shubert y Nederlander, las cadenas de teatro más grandes de Broadway.
Ambos teatros han sido limpiados a profundidad y todos los espectáculos de Broadway continuarán tal como estaban previstos la noche del jueves.
Coronavirus golpea al cine: calculan pérdidas mundiales por US$ 5.000 millones de dólares y peligra Cannes.
La baja de asistencia a cines está generando una notoria baja de taquilla y se retrasó el estreno de la nueva entrega de James Bond.
Además, se podría cancelar el importante festival francés. (I)
Fuente: evafm.net