Nicolás Maduro «Yo ya fui al futuro y volví y vi que todo sale bien»
Vestido con uniforme militar, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que todo saldrá bien para Venezuela. «Yo ya fui al futuro y volví y vi que todo sale bien», dijo.
«Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. No podrá un puñado de inmaduros improvisadores dañar la vida republicana de Venezuela», sostuvo el mandatario durante una inspección de los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019.
«Yo ya fui al futuro y volví y vi que todo sale bien, y que la unión civica y militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo», expresó Maduro, cuyo segundo mandato ha sido calificado como ilegítimo por al menos una docena de países.
El que quiera jugar a la política tendrá que enfrentarse a la constitución, a las leyes y a los tribunales, dijo en referencia a que la oposición venezolana parece haber encontrado finalmente una figura capaz de aglutinarla: Juan Guaidó, un ingeniero industrial de 35 años que desde el 5 de enero preside la Asamblea Nacional, el Legislativo elegido en 2015 hasta 2021.
Al hablar ante los miembros de las fuerzas armadas, Maduro dijo que se pretende imponer un modelo golpista, por lo que arengó: «No nos dejemos sacar de nuestra agenda constructiva de gobierno, no nos dejemos sacar de nuestro esfuerzo nacional. En mi caso, todos los días atendiendo educación pública, salud, construcción de vivienda, cultura nacional, creación de empleo, economía, combate contra la hiperinflación, defensa del salario…»
Las frases de Maduro
En redes sociales, la frase de Maduro: «Yo ya fui al futuro y volví y vi que todo sale bien» provocó varios memes relacionados con la saga cinematográfica de ‘Regreso al futuro’ que fue la más utilizada y muchos se preguntan si el presidente venezolano tiene un carro DeLorean en su casa.
Otros recordaron los anteriores exabruptos del presidente.
Así, recordaron la ocasión en que dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez se apareció en forma de “pajarito” y lo bendijo para ser su sucesor en el poder.
“De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas, yo silbo’, y silbé.
El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, dijo, en plena campaña electoral.
De hecho, en los siguientes actos, fue habitual ver a Maduro silbando y luciendo un sombrero de paja con la figura de un pájaro en la parte superior.
Fuente: eluniverso.com – twitter.com