ESPECTACULOS

Netflix redobla su apuesta por el cine con «Bright»

Después de revolucionar la producción de series y el consumo de televisiónNetflix redobló este viernes su apuesta por el cine al presentar en la Comic-Con la cinta «Bright», una superproducción que promete calentar aún más el debate sobre la entrada de la plataforma digital en el negocio fílmico.

Dirigida por David Ayer («Suicide Squad», 2016) y con un reparto estelar liderado por Will Smith y en el que también sobresalen Joel Edgerton, Noomi Rapace y el venezolano Édgar Ramírez, «Bright» acaparó hoy muchas miradas en la jornada inaugural de la Comic-Con de San Diego (EE.UU.), que hasta el próximo domingo será el epicentro mundial del entretenimiento y la cultura popular.

El equipo de «Bright» se paseó con todos los honores por el Hall H, el salón más distinguido de la Comic-Con con capacidad para 6.500 personas, pero gran parte del eco mediático sobre este largometraje giró hoy en torno a la entrada de Netflix en el cine y si este movimiento del gigante digital beneficiará o no a los creadores.

Los corrillos de la industria echan humo con este tema, especialmente tras la polémica en el último festival de Cannes cuando dos cintas de Netflix, «Okja» de Bong Joon Ho y «The Meyerowitz Stories» de Noah Baumbach, formaron parte de la competición oficial.

Pero en el bando contrario tampoco faltan voces de peso como la del director Martin Scorsese, que ha reunido a Robert De Niro y Al Pacino para su cinta «The Irishman» producida por Netflix y que contará con un presupuesto estimado de unos 100 millones de dólares.

Con este telón de fondo, el director David Ayer y el actor Will Smith tomaron partido hoy en el debate durante la rueda de prensa sobre «Bright», que se estrenará en diciembre y que según algunas estimaciones ha costado también cerca de 100 millones de dólares.

Fuente: elespectador.com