Nadal, Por La Reconquista De Roma – Master 1000
Rafael Nadal es el jugador con más éxito en la historia del Internazionali BNL d’Italia. El español ha sido siete veces ganador este evento y tiene una marca en su carrera de 47-4 en la capital de Italia, razones de sobra para que piense que pueda seguir con la mejora de nivel que ha mostrado en los últimas semanas.
El de Mallorca, campeón esta temporada en la arcilla de Montecarlo (v. a Monfils) y Barcelona (v. a Nishikori), ha alcanzado la final en seis de los siete últimos años y nueve veces en total en sus 11 visitas. Justamente el año pasado su racha de seis finales consecutivas llegó a su fin cuando cayó ante Stan Wawrinka en los cuartos de final, pero el español no está precupado por esto sino por seguir con el trabajo que ha empezado a rendir frutos.
“Nunca intento predecir nada, ni imaginarme nada. Voy entrenamiento a entrenamiento, partido a partido y después a veces llegan las buenas noticias y en otras no. Intento dar lo que tengo cada día, esforzarme al máximo y luego esperar que las cosas salgan bien”, dijo Nadal antes de su debut ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
Rafa ganó títulos en 2005-07, ’09-10, ’12-13 y fue finalista en 2011 y ‘14. La única otra vez que no alcanzó la final fue en 2008 (p. ante Ferrero en 2R). Ahora Nadal, número 5 en los Emirates ATP Rankings, intentará ganar un cuarto torneo diferente al menos en ocho ocasiones, pues se ha quedado nueve veces campeón de Barcelona, Montecarlo y Roland Garros.
“Es un torneo muy especial (Roma). Es uno de los eventos con más historia en nuestro circuito y personalemente he tenido un gran éxito durante muchos años y por eso es muy bonito regresar a un lugar tan especial para mí como este. Llego con ilusión y buenas sensaciones”, añadió el ganador de 14 títulos de Grand Slam.
Nadal, que ha ganado al menos dos títulos en la gira europea de arcilla antes de Roland Garros en 10 de los últimos 12 años (2005-13, ‘16), está logrando una temporada sólida en tierra batida. El español de 29 años de edad tiene marca de 13-1 en las canchas de polvo de ladrillo europeo esta temporada. Si gana en Roma, será la novena vez en su carrera que ha logrado tres títulos en la gira europea de arcilla antes de llegar a Roland Garros ¿Podrá Rafa reconquistar Roma?
FUENTE: atpworldtour.com