El Nacional gana a domicilio al Delfín de Manta
Quito.- Los aficionados que llegaron al estadio Jocay de Manta la tarde de este domingo 25 de febrero vieron caer al subcampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín Sporting Club 1-3 ante El Nacional, en la segunda fecha del torneo local.
Los goles del equipo de la visita lo marcaron Miguel Parrales (30 minutos), Jhonny Uchuari (40’) y Manuel Balda (75’); el descuento fue obra de Luis Congo (89′).
En el primer tiempo los dos planteles saltaron a un campo de juego que no está en buenas condiciones y ante poco público (aproximadamente 3.000 hinchas).
A los siete minutos el plantel de la visita ya demostraba dominio, triangulación y profundidad con mucha entrega de jugadores como el manabita Miguel Parrales. Uchuari se mostraba como el más incisivo con sus llegadas; a los nueve minutos cobró un tiro de esquina con certeza pero Roberto «La Tuca» Ordóñez sacó la jugada que terminó nuevamente en un tiro de esquina.
En el Delfín no había sincronización de media cancha hacia arriba y el club se mostraba un poco lento en los primeros minutos. A los 16 minutos Johan Padilla evitó la conquista de Carlos Garcés, quien le pegó con fuerza al balón, pero sobresalió la buena atajada del arquero militar.
El trabajo de Uchuari y Alejandro Villalba destacaron resaltando el juego en conjunto de la visita. A los 30 minutos cuando Delfín comenzaba a levantar su juego el elenco de Eduardo Favaro sacó ventaja con el gol de Miguel Parrales con tanto de cabeza. Diez minutos más tarde llegó la segunda conquista por intermedio de Uchuari tras recibir el centro de Ángel Gracia. Con ese marcador los dos elencos se fueron al descanso.
Salió con todo
En la segunda fase el Delfín SC salió enchufado de la mano del jugador Andrés Chicaiza que ingresó en esta parte a reemplazar a Bryan Oña. Una de las jugadas que alentó a los hinchas cetáceos fue un pase de Chicaiza que permitió que Garcés avance al área de El Nacional, sin embargo no pudo convertir la acción en gol.
De manera seguida otra vez el balón quedó en sus pies, pero entró Gracia quien envió la esférica a un cobro de tiro de esquina a los 55 minutos. En esta etapa los cetáceos tomaron las riendas del compromiso sin embargo los militares tenían marcado a jugadores como «La Tuca».
El equipo de Favaro apostó a los contragolpes con llegada de jugadores como Villalba. A pesar de estar cansados los futbolistas del cuadro rojo insistieron en avanzar al arco de Ortiz, logrando su propósito a los 75 minutos a través de Manuel Balda que anotó.
El jugador de Delfín Luis Luna fue expulsado del partido a los 88 minutos, al igual que Ángel Gracia del equipo rojo. Faltando un minuto para terminar el encuentro Delfín puso del honor a través de Luis Congo.
Al final los militares triunfaron 3-1 y lograron sus primeros tres puntos del campeonato. El plantel de Guillermo Sanguinetti luego de este encuentro se apresta a recibir al Bolívar de Bolivia este miércoles en su debut en la Copa Libertadores, partido que será en el Jocay.
Fuente: El Telégrafo
Fuente: andes.info.ec