Municipio de Guayaquil intensifica trabajos de regeneración urbana en las riberas del estero Salado
La regeneración urbana de las riberas del estero Salado, en sus etapas 8 y 9, entraron en su etapa final. En el área intervenida de aproximadamente 1.500 metros lineales, el Municipio de Guayaquil avanza a pasos acelerados con la ejecución de la obra.
En la etapa 8, que se inicia en la calle 43 (El Empalme) desde García Goyena hasta Vacas Galindo; calle Vacas Galindo desde la 43 (El Empalme) hasta 1er. Pasaje 51 SO; 1er. Pasaje 51 SO desde Vacas Galindo hasta El Oro y, El Oro desde el 1er. Pasaje hasta la calle 45 (Nabón), con 700 metros de longitud, el contratista Eduardo Salazar realiza trabajos de regeneración urbana por un monto de USD 1’458.970.
En la etapa 9, a cargo del contratista Raúl Espinoza, los trabajos se realizan en un área de 800 metros lineales desde la calle 45 (Nabón) hasta la calle Rosendo Avilés; calle Rosendo Avilés desde calle 45 (Nabón) hasta calle 49 (3er. pasaje 53A SO), incluido el sector denominado Ciudad Perdida, por un monto de USD 1’382.148.
El proyecto contempla en las dos etapas, excavación, relleno, instalación de ductos eléctricos, telefónicos y de televisión pagada e internet; además de la construcción de malecones, así como aceras, bordillos, parque e implementación de juegos infantiles, mejora en las fachadas de las viviendas, mobiliario urbano y nuevos sistemas de agua potable y drenaje pluvial.
Wilfrido Matamoros, gerente general de la fundación municipal “Guayaquil Siglo XXI”, aseguró que los trabajos concluirán a mediados de mayo.
Juan Reto y Alba Lay, habitantes de Ciudad Perdida, agradecieron al alcalde Jaime Nebot por los trabajos ejecutados en el área, obras que aseguraron no solo transformarán al sector, sino que también mejorarán la vida de las familias que residen en el lugar desde hace muchos años.
FUENTE: guayaquil.gob.ec