El nuevo ministro de Salud Pública, Mauro Falconí, solicitó a los coordinadores zonales, gerentes y directores de los hospitales y distritos que pongan a disposición sus cargos.
Lo hizo por medio del Memorando Nro. MSP-MSP-2021-0236-M, con fecha del martes 23 de marzo del 2021.
El documento va dirigido a los nueve coordinadores zonales: Salomón Proaño (zona 1), Alfredo Amores (zona 2), Edgar Bravo (zona 3)
Tatiana Mendoza (zona 4), José Luis Romero (zona 5), Julio César Molina (zona 6), Ana Gabriela Luzuriaga (zona 7), Jonathan Guacho (zona 8) y Camilo Alvear (zona 9).
“Con un cordial saludo, agradeceré a usted, se sirva presentar a este Despacho la disponibilidad a su cargo
de igual manera se solicite la disponibilidad a los gerentes y directores de los hospitales y distritos que se encuentran bajo su jurisdicción”.
Falconí, quien asumió el cargo el viernes 19 de marzo del 2021, aseguró que no encontró un plan estructurado de vacunación, por lo que tuvo que armarlo en 72 horas.
“El Presidente de la República acaba de mencionarlo. Nosotros no hemos encontrado un plan estructurado de vacunación
no hemos encontrado data que nos asegure mantener o continuar un plan, por eso este ministro de Salud ha tenido que construirlo en 72 horas”.
Las declaraciones fueron realizadas ayer, martes 23 de marzo del 2021, durante una visita al Hospital Público Monte Sinaí
en donde comenzó la vacunación de los adultos mayores en Guayaquil. (I)
Fuente: evafm.-net