Militares no pudieron ganar en el Atahualpa
Liga de Loja sorprendió a El Nacional en condición de visitante y se llevó tres puntos valiosos en su lucha por salvarse del descenso, tras vencerlo 3-1 por la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’ – Serie A.
Los goles del cotejo los marcaron Christian Lara, Ángel Cheme, Juan Caffa y Pedro Larrea, para El Nacional y Liga de Loja, respectivamente.
El partido tuvo una gran movilidad desde el inicio, con propuestas ofensivas de ambos equipos, aunque Liga de Loja fue el primero en llegar con peligro al arco defendido por Adrián Bone.
Sin embargo, fue El Nacional que se puso en ventaja por intermedio de Christian Lara, quien a los 6 minutos puso el 1-0 tras definir dentro del área un centro por el sector izquierdo.
Liga de Loja no se mostró sorprendido y continuó con su idea de juego y comprometió a la defensa roja, aunque también dejó muchos espacios en zaga.
Pero el esfuerzo de los lojanos tuvo su premio a los 23 minutos, cuando Ángel Cheme con remate dentro del área puso el empate (1-1) transitorio.
Ninguno de los dos equipos se guardó nada y mantuvieron su propuesta ofensiva. Así fue que los locales volvieron a encontrarse con el gol a los 27 minutos, pero la anotación de Christian Lara fue anulado por posición adelantada y el primer tiempo finalizó con la igualdad en el marcador.
Para el complemento, a los 61 minutos Juan Caffa anotó el segundo gol del equipo de la ‘Garra del Oso’, luego de un tiro libre que dentro del área no fue conectado por sus compañeros, pero que se encontró con un error de cálculo del portero Bone.
A partir de ahí Liga de Loja controló el balón en terreno visitante y se aprovechó de la desesperación de los militares. Por lo que a los 68 minutos, Pedro Larrea sentenció el marcador con un potente remate dentro del área que dejó sin posibilidad alguna a Bone y decretar el 3-1.
Todo se complicó para El Nacional cuando a los 70 minutos se fue expulsado el defensor Luis Luna, dejando con 10 jugadores a su equipo.
Después los locales intentaron descontar en busca del empate, pero sin claridad y con mucha desesperación, lo que favoreció la labor de los lojanos que supieron defender el triunfo y llevarse tres puntos valiosos en condición de visitante.