El libro «La Culpa es de las Vacas Flacas» es presentado en la Cámara de Comercio de Guayaquil
La Cámara de Comercio de Guayaquil presentó el libro «La culpa es de las vacas flacas», de autoría de los Economistas Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y Pablo Lucio Paredes, Ex Asambleísta Constituyente, quienes analizaron el manejo económico del Gobierno desde el 2007 hasta el 2016. Así mismo, explicaron el mal manejo de uso de los recursos financieros durante el boom petrolero.
Paredes sugirió cómo usar fondos de ahorro en el futuro para asegurar estabilidad y prosperidad a los ecuatorianos sin tener que dejar de invertir en nuestro desarrollo, «Si el Gobierno hubiera ahorrado un 5% de los famosos fonditos, se hubiera inyectado dinero en esta situación y no estuviéramos ahora cruzados de manos».
El Econ. Pablo Arosemena, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil manifestó que el libro no solo se limita a las finanzas públicas y fondos de ahorro sino que también analiza y reflexiona de las decisiones del Gobierno en materia de trabajo, manejo financiero, comercio exterior y déficit de ingresos. Asì mismo que debemos intercambiar ideas para tomar mejores decisiones y tener un mejor futuro ya que nos quedan 365 días sobre el camino trazado con más impuestos, más restricciones al comercio con los efectos de desempleo.
«Se ha dicho que los fondos de ahorros que existían antes eran neoliberales que reasignaban el pago de la deuda externa. La pregunta es: ¿Qué impidió a este Gobierno ahorrar en épocas de vacas gordas a épocas de vacas flacas?, lo único que lo impidió fue una visión ideológica», indicó.
En pocas palabras el libro apunta a esclarecer el choque de visiones ideológicas tanto socialistas como neoliberales, abriendo un debate donde siempre existen alternativas que favorecen la prosperidad y la estabilidad económica.