TECNOLOGIA

¿Cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go?

Te guste o no la fiebre por Pokémon Go ya es un hecho a nivel mundial. El videojuego de moda supera en descargas a aplicaciones tan populares como Tinder o Twitter y acapara titulares de todo tipo en medio planeta, por lo que llega la hora de responder a una pregunta que resulta mucho más compleja de lo que parece a priori, ¿cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go?

Una de las claves del inabarcable éxito del Pokémon Goradica en la accesibilidad de esta versión para la que no hace falta comprar una videoconsola específica sino que se puede jugar gratis en -casi- cualquier teléfono móvil. Y por supuesto el factor nostálgico de una saga que acumula más de 280 millones de videojuegos vendidos, solo por detrás de las diferentes entregas de Mario y Tetris.

Jugar a Pokémon Go, sin embargo, puede resultar en una experiencia radicalmente distinta según el smartphone que utilices. Primero porque el videojuego consume batería a la velocidad de Rapidash la luz, un problema que muchos intentan aliviar desactivando la realidad aumentada o activando los diferentes modos de ahorro de energía.

La batería, clave para Pokémon Go

Por lo tanto el mejor móvil para jugar a Pokémon Go debe tener una batería importante. Lo más lógico parece fijarse en un terminal con una gigantesca capacidad de batería como puede ser el Oukitel K10000, equipado con nada menos que 10.000 mAh frente a los 3.000 mAh que por ejemplo ofrece el Samsung Galaxy S7.

Claro que esa enorme batería se traduce en un peso considerable de 317 gramos que tampoco parecen la mejor opción para estar todo el día con el móvil en la calle. El tamaño (de la batería) sí importa, pero no es el único factor en juego a la hora de medir la autonomía de un smartphone.

El mejor móvil para jugar a Pokémon Go debe ser eficiente y contar con modos de ahorro de energía que realmente ayuden a disparar la autonomía en horas sin lastrar demasiado el rendimiento general del teléfono. En todo caso, parece razonable buscar un móvil que venga con Android 6.0 Marshmallow ya que cuenta con un sistema de ahorra inteligente muy eficaz para evitar el drenaje intensivo de la batería.

La mala noticia es que a día de hoy la magia no existe, por lo que lo más seguro es que tengas que poner en práctica algunos trucos de Pokémon Go para que el videojuego consuma menos recursos: utilizar el modo de ahorro que incorpora la app o eliminar la realidad aumentada, aunque eso probablemente le quitará mucha gracia a tu aventura Pokémon.

FUENTE: computerhoy.com