May expulsará a 23 diplomáticos de Moscú por el envenenamiento del exespía ruso
Batería de medidas de represalia del Reino Unido contra Rusia tras expirar el ultimátum dado al Kremlin para que aclare cómo es posible que el gas nervioso ruso Novichok se utilizara hace diez días en suelo británico en el atentado contra el excoronel Skripal y su hija.
Ante la cámara de los comunes, la primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que se procederá a expulsar a 23 diplomáticos rusos del suelo británico, la mayor expulsión en 30 años, que se interrumpen todos los contactos de alto nivel entre Rusia y el Reino Unido, que ningún representante del Gobierno o de la monarquía británicos asistirá al mundial de fútbol de Rusia del próximo verano.
May, que ha dicho que hay otras medidas de represalia que no puede hacer públicas, ha afirmado que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de los países de la Unión Europea, y que se celebrará una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar lo ocurrido.
Hasta el momento, Rusia, que está en la recta final para la celebración de elecciones presidenciales, ha negado con vehemencia su participación en el ataque.
Fuente: euronews.com