Los investigadores franceses descartan una explosión en vuelo
Los investigadores franceses descartaron hoy que antes del accidente del avión de Germanwings se produjese una explosión en pleno vuelo, mientras siguen analizando los datos extraídos de la primera caja negra localizada.
«El avión voló hasta el final», afirmó el director de la oficina responsable de la investigación (BEA), Rémi Jouty.
Los investigadores consiguieron extraer voces y sonidos de la caja negra localizada el martes, aunque todavía es «demasiado pronto para sacar conclusiones».
«En este momento no se puede establecer ninguna hipótesis», apuntó Jouty, que no pudo aclarar por qué el avión despegó el martes con retraso del aeropuerto de Barcelona.
Según los investigadores, en su último contacto los pilotos del Airbus A320 enviaron una comunicación rutinaria.
Además del estudio de los datos extraídos, la prioridad es ahora encontrar la segunda caja negra, informó la BEA. El presidente francés, François Hollande, anunció poco antes que se logró localizar la carcasa de la segunda caja negra, pero no la grabadora que registra los datos.
El avión de aerolínea alemana Germanwings se estrelló la mañana del martes con 150 personas a bordo cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf. La mayor parte de las víctimas son alemanas y españolas, aunque también hay fallecidos de nacionalidad argentina, colombiana y mexicana, entre otros.