ESPECTACULOS

Logan, filme con el que Hugh Jackman se despide de Wolverine

Se ha vendido hasta la extenuación que Hugh Jackman se despide para siempre de Wolverine con Logan, cinta que se estrena hoy en salas locales, pero la realidad es que el actor australiano, según dijo en una entrevista con Efe, no considera esto un adiós, pues el personaje está en su sangre.

«Estoy listo para dejar de interpretar a Wolverine, pero nunca he sentido que esto sea un adiós, porque es parte de quien soy», dijo el intérprete de 48 años, que finalmente cuelga las cuchillas tras nueve películas del universo X-Men.

«He visto cómo muchos actores, cuando se despiden de un papel decisivo en sus carreras, están devastados. No sé, tal vez es que aún no me he hecho a la idea, pero yo siento que llevo al personaje dentro de mí», manifestó plenamente satisfecho de lo conseguido en Logan, que ve como un broche ideal a la saga, repleto de acción y violencia.

Mangold, conocido por trabajos como Cop Land, Girl, Interrupted, Walk the Line o 3:10 to Yuma, siempre dispuso de la máxima confianza de Jackman, ya que lo considera «un narrador consumado y magnífico escritor y director».

 A pesar de las reticencias iniciales, Mangold supo atraerle con una historia adulta y crepuscular con referencias al western Unforgiven o el drama The Wrestler, cintas sobre el ocaso del protagonista.
LA SAGA. Jackman deja su impronta como Wolverine en X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: First Class (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Days of Future Past (2014), X-Men: Apocalypse y Logan (2017).

Fuente: ultimahora.com

Eddie Vinueza.