Tras 9 horas y 27 minutos reunidos en una videoconferencia vía Zoom, el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro).
acordó -mediante votación- completar los partidos de la quinta fecha independientemente de jugar bajo el mismo formato o con otro.
La otra opción que se manejó era la de no completar los partidos de la quinta fecha y que se aplique, el nuevo formato, un coeficiente obtenido de los puntos ganados promediados con el total de partidos jugados.
De haberse dado el caso, Mushuc Runa, Técnico Universitario, Macará y Liga de Portoviejo sacaban su coeficiente con 5 partidos, mientras que los 12 clubes restantes lo hacían con 4 partidos.
También se acordó que desde el 8 de junio los clubes puedan retomar sus entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad.
Las horas de reunión se debieron a los múltiples desacuerdos entre los directivos por la forma de reanudar el torneo.
El Directorio de la LigaPro sugirió diseñar un Plan B en el que, inicialmente, se dividiría a los 16 equipos en dos octagonales por región.
y seguir tratando a futuro la forma en la que se repartirán los puntos a los equipos que jugaron más que los otros, como el caso de Mushuc Runa, Técnico Universitario, Macará y Liga de Portoviejo.
Los dirigentes acordaron realizar otro Consejo de Presidentes el sábado 23 de mayo a las 11:00 para tratar otros temas que no se pudieron acordar este miércoles.
como el diseño del Plan B, los campeones y clasificados a torneos internacionales para 2021. (D)
https://youtu.be/Bax6y-jvLOY
Fuente: evafm.net