DEPORTES ECUADOR

LDU Quito gana 3 puntos en el Monumental

Liga de Quito sorprendió a Barcelona S.C. en el estadio Monumental, con gol de Diego Morales, y recuperó el liderato de la Serie A, al finalizar la fecha 15 del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’.
El equipo capitalino se puso en ventaja de manera tempranera, luego de un grave error del arquero Máximo Banguera al despejar.
Se jugaba el tercer minuto del partido y Diego Morales conseguía una gran anotación con un remate desde fuera del área de Barcelona S.C., luego de un mal rechazo de Banguera que cayó en los pies de Fernando Hidalgo.
El gol dejó mal ubicada a la defensa de Barcelona S.C., que no supo como controlar los ataques de Diego Morales, Miller Castillo y Hólger Matamoros.
Sin embargo, Liga de Quito falló en varias ocasiones ante el guardameta Máximo Banguera y no aprovechó lo que hubiese significado una ventaja mayor.
Primero fue Castillo, cuando a los 28 minutos quedó solo ante Banguera, tras un gran pase de Matamoros, pero su remate se estrelló en el travesaño. Luego Morales tampoco pudo en el rebote.
Los locales trataron de reaccionar. Brahian Alemán a los 31 minutos remató de larga distancia y estuvo cerca de igualar el marcador, pero Alexander Domínguez desvió al tiro de esquina.
A los 40 minutos otra vez Diego Morales realizó una gran jugada habilitando a José Quinteros, quien definió solo ante el portero, pero mal.
Para el complemento Liga de Quito le cedió campo y pelota a Barcelona, pero el cuadro amarillo no generaba peligro y carecía de ideas claras que le permitan alcanzar la paridad en el resultado.
A los 66 minutos el profesor Rubén Israel envió a la cancha a Marlon de Jesús y Álex Colón. El primero fue vital porque mejoró el accionar ofensivo de su equipo, pero no fue suficiente.
Precisamente, a los 76 De Jesús remató de cabeza dentro del área blanca y casi pone el empate, pero Domínguez lo evitó con una gran atajada.
Luego, a los 79 minutos, de nuevo Marlon tuvo la igualdad, pero su remate se estrelló en el poste.
Liga de Quito pudo haber definido el compromiso en varios contragolpes, pero Castillo definió de mala manera ante Banguera.
El resultado final fue 1-0 a favor de los Albos, que con la victoria recuperaron el liderato del torneo y ahora piensan en el partido diferido del miércoles, ante el mismo rival.