Las salas de cine volverán a abrir el 6 de julio en Ecuador
Las cadenas de cines que operan en Ecuador se juntaron para establecer un protocolo único de bioseguridad para volver a abrir sus puertas tras más de 100 días cerradas.
Cinemark, Multicines, Supercines, Maxcinema, Cinext, Cineplex, OchoyMedio, Cineplaza, Mega Cine, Star Cines, Cinemas, Mis Cines.
indicaron que acordaron, con la autorización del COE Nacional, que las actividades se retomen el 6 de julio en las ciudades con semáforo en amarillo.
excepto Quito – la fecha queda para un próximo análisis-.
El aforo será del 30% en semáforo amarillo y cuando se pase a semáforo verde será del 50%.
Según Gonzalo López, gerente de Multicines, es un hito que todas las empresas se hayan unido para establecer las medidas necesarias para que las personas puedan volver al cine.
Entre las medidas está el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de calzado, toma de temperatura.
y el distanciamiento social afuera (boleterías y bar de dulces) y adentro de las salas, pues se tomará distanciamiento físico alrededor de los asientos disponibles.
Se podrá comprar hasta cuatro boletos por familia y las dos siguientes butacas estarán libres.
«Los cines del país estamos preparados para esta responsabilidad y juntos saldremos adelante».
El protocolo establecido indica que antes de cada función se desinfectarán las salas y que al final de la jornada se hará una limpieza profunda.
El horario de atención será hasta las 23:00 mientras esté vigente el semáforo amarillo, y se ampliará a las 24 en semáforo verde. (I)
Fuente: evafm.net