NOTICIAS INTERNACIONALES

Las medidas de los super millonarios de Hong Kong

Altos ejecutivos de banca dicen que los ricos de Hong Kong están abriendo más cuentas en el extranjero.

para asegurarse de que tienen una ruta de escape de emergencia para su efectivo si los disturbios civiles de la ciudad empeoran.

Hasta ahora, el dinero no se ha movido, dicen los jefes de UBS Group AG, Credit Suisse Group AG y Standard Chartered Plc .

en BeijingGoldman Sachs Group Inc. no ve ningún cambio de comportamiento entre los principales clientes financieros, pero.

“la situación debe resolverse” pronto, dijo su responsable ejecutivo, David Solomon.

Economia Inestable:

La economía de la antigua colonia británica se está tambaleando conforme minoristas, restaurantes y hoteles reducen salarios o recortan personal.

para sobrevivir a la recesión del turismo.

Cada vez hay una mayor preocupación a que la tensión prolongada debilite el sector financiero de la ciudad, que representa aproximadamente el 20% del producto interno bruto.

Hemos visto a clientes abrir cuentas en Singapur, Malasia y Taiwán, por ese orden”, dijo el máximo ejecutivo de Standard CharteredBill Winters, en una entrevista.

Pero aunque se abrieron cuentas, no se ha movido mucho dinero”.

De la misma forma, Sergio Ermotti, responsable de UBS, dijo que el banco suizo ha visto a clientes “activar planes de contingencia”.

La diversificación geopolítica de los inversores no es nada nuevo”, añadió.

El conflicto continua:

Se espera que el presidente Donald Trump firme la legislación aprobada por el Congreso que apoya a los manifestantes de Hong Kong.

 estableciendo una confrontación con China que podría poner en peligro un muy esperado acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El proyecto de ley, aprobado por unanimidad por el Senado el martes, fue aprobado en la Cámara por 417 votos a 1 el miércoles y podría presentarse a Trump.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que Trump planea firmar el proyecto de ley.

El Congreso está enviando un mensaje inequívoco al mundo de que Estados Unidos se solidariza con las personas amantes de la libertad de Hong Kong.

y que apoyamos plenamente su lucha por la libertad”, dijo la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi.

“Este ha sido un tema muy unificador para nosotros”. 

La Ley S. 1838 requeriría revisiones anuales del estado especial de Hong Kong bajo la ley estadounidense.

y sancionaría a los funcionarios considerados responsables de abusos contra los derechos humanos y que socaven la autonomía de la ciudad. (I)

Fuente: evafm.net